IU solicita a Sanidad que recupere el aparcamiento del hospital de Santa Lucía y lo establezca como gratuito

El coordinador de IU en Cartagena, Cayetano Jaime Moltó, ha instado hoy a la consejería de Sanidad a que recupere la concesión administrativa del aparcamiento del nuevo hospital de Santa Lucía para destinarlo al acceso gratuito de personal sanitario, pacientes y acompañantes.

Jaime Moltó cree que esta es la opción idónea para el emplazamiento ya que considera "insuficiente y discriminatoria" la reserva de 200 plazas de aparcamiento gratuito para la plantilla sanitaria mientras que el resto de personas que acuden al hospital tiene que pagar por estacionar sus vehículos .

Ha señalado que la actitud del Gobierno regional en este caso tiene como consecuencia la "prostitución" del servicio público sanitario, al considerar que se hace de él "un negocio a empresas con un coste económico insostenible para los ciudadanos y ciudadanas del área de salud de Cartagena".

En este sentido, ha explicado que la media de estancia en el servicio de urgencias es de unas seis horas y esto supone para los pacientes que aparcan allí sus vehículos el pago de más de seis euros, "lo que será insoportable para acompañantes de ingresados y personas que tengan que acudir periódicamente al hospital".

"No entendemos que el Partido Popular intente enfrentar a sanitarios y al resto de la población", ha apostillado Jaime Moltó.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes