Una comisión estudiará el modelo de gestión del auditorio y palacio de congresos

La Comisión de Hacienda da luz verde al expediente para que el ayuntamiento ejerza esta actividad en libre concurrencia

La Comisión de Hacienda e Interior, reunida esta mañana, bajo la presidencia del concejal del área, José Cabezos, ha dictaminado favorablemente con los votos del PP y las abstenciones de PSOE y Movimiento Ciudadano, la propuesta de la concejala de Cultura, Rosario Montero, para que el Ayuntamiento realice actividades económicas, en régimen de libre concurrencia, en el Auditorio y Palacio de Congresos.

La consecuencia inmediata de esta propuesta es la creación de una comisión compuesta por cinco técnicos municipales y dos concejales, que se encargarán de estudiar la mejor fórmula de explotación y gestión del auditorio, así como sus costes y precios públicos que se cobrarían a los particulares por la utilización de las instalaciones.

La Comisión también ha dado luz verde con los mismos posicionamientos a otro expediente similar referido al Laboratorio Municipal tendente a permitir que pueda realizar determinados análisis, como el del agua de las piscinas, a instancias de particulares. En este caso la comisión de estudio que se creará para calcular el precio público del servicio estará integrada por un concejal y tres técnicos.

La Comisión ha dictaminado igualmente de forma favorable, nuevamente con las abstenciones de PSOE y MC, la actualización de la ordenanza fiscal que afecta a las empresas de telefonía móvil por la utilización en sus actividades del suelo, subsuelo y vuelo de la vía pública. Por este concepto el Ayuntamiento ingresará el año próximo unos 800.000 euros, de las cuatro compañías de mayor presencia: Movistar, Vodafone, Orange y Yoigo.

Según ha explicado el concejal de Hacienda, José Cabezos, esta ordenanza se actualiza cada año conforme a los parámetros que marca la Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones y de acuerdo con la Federación Española de Municipios y Provincias.

Para el cálculo se utiliza el número de teléfonos fijos existentes en el municipio, su número de habitantes, el número medio de llamadas de móviles y el de los fijos a móviles. Luego la cantidad resultante se distribuye de acuerdo con el número de usuarios de cada compañía.

Por último la Comisión ha dado luz verde por unanimidad a la propuesta de honores y distinciones municipales para la nominación de una plaza en Las Lomas del Albujón, como Plaza María del Rosario Pedreño Clemente, en recuerdo y homenaje de una joven impedida de la localidad, fallecida recientemente, y cuya constancia y tenacidad sirvió de ejemplo a sus convecinos.

Noticias de Cartagena

Se exige al Ministerio su restablecimiento urgente, así como información de las obras...

Con este motivo, el día 10 de mayo se instalarán varias carpas informativas en la plaza del Icue donde habrá actividades en torno a la salud

Todos los sábados de mayo también habrá visitas guiadas para conocer los espías y operaciones ocultas en Cartagena

A tres partidos para finalizar el campeonato, el equipo del Llano del Beal se ha convertido este sábado, con un empate frente al Ciudad de Murcia, en campeón del grupo 13 de la Tercera RFEF, logro que han celebrado junto a la alcaldesa

Los aficionados al anime y la cultura manga celebran el décimo aniversario del evento que se está desarrollando este sábado y domingo en el Pabellón Central de Deportes