La música clásica protagonista esta tarde en Cartagena

En el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena acturán los cuatros solistas ganadores de este certámen, en un concierto que dejará a todos sorprendidos

Esta tarde, 19 de noviembre, a las 19 horas, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Cartagena, comenzará el último concierto promocional del concurso Entre Cuerdas y Metales, donde actuarán como solistas y acompañados por la Orquesta de Cámara de Cartagena los cuatro ganadores de la pasada edición.

Se podrá disfrutar de la música de jóvenes artistas como Andrés Navarro García, primero en la modalidad de percusión, Diego Valls Ortega en tuba, Elisa Sandoval Usero en canto y Juan Salas Ruiz en violín.

El concierto de Jumilla fue un éxito y el de ayer, en el Auditorio del Conservatorio Profesional de Música de Murcia, desbordó las expectativas de público previstas por los organizadores, que vieron como algunos asistentes se acomodaban como podían para disfrutar de las interpretaciones, ya que no quedaban plazas sentadas libres.

En Murcia la actuación consiguió deslumbrar a todos los asistentes, entre los que se encontraban el director y vicedirector del Conservatorio de Murcia, César Montalvo, y la concejala de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena, Ruth María Collado.

Entre Cuerdas y Metales tiene abierto el plazo para presentarse a su décimo tercera edición hasta el 18 de enero de 2010. Este concurso tiene un gran alcance regional organizado por el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena y la Concejalía de Juventud de la ciudad portuaria, donde también colaboran otras entidades interesadas en dar promoción a la música clásica y sus intérpretes.

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas