FAVCAC pide explicaciones al gerente del Rosell por las listas de espera

Cartagena, 9 nov (EFE).-La gerencia del Rosell atribuye "al aumento de la población asistencial" el atasco en las listas de espera de especialistas, según un portavoz de la federación de asociaciones de vecinos de Cartagena que ha vuelto a exigir a la dirección del hospital "soluciones a las elevadas demoras en la atención especializada" .

La federación planteó el jueves pasado al gerente del Rosell su preocupación por la última estadística del Servicio Murciano de Salud correspondiente al mes de junio y, según la cual, nueve mil pacientes de los doce mil adscritos al Rosell pendientes de cita con el especialista, aguardan más de 50 días que es el máximo legal establecido.

La gerencia del Rosell ha atribuido las esperas "al aumento de la población asistida", según el vocal de Sanidad de la federación, Luis Sánchez Pina, y ha emplazado para su solución "a la apertura del nuevo hospital a finales del año que viene y a la creación a partir de enero de la gerencia única que aglutinará los servicios de atención primaria y especializada".

Sánchez ha puesto en duda que la apertura del hospital solucione el problema y ha reclamado que se mantenga el Rosell como segundo centro sanitario de Cartagena "igual que en Murcia cuentan además de la Arrixaca, con el Morales Meseguer y el Reina Sofía".

La estadística revela también, añade Sánchez Pina, "grandes diferencias con la Arrixaca donde aparecen mil novecientos pacientes que esperan más de 50 días para ser atendidos frente a los nueve mil del hospital cartagenero del Rosell". EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio