Inspectores de educación debaten en Cartagena el uso de las TIC en los centros escolares

El consejero de Educación y la alcaldesa han inaugurado esta mañana el X congreso en el Museo del Teatro Romano

El consejero de Educación, Constantino Sotoca, y la alcaldesa de Cartagena, Pilar Barreiro, han inaugurado esta mañana el X Encuentro Nacional de Inspectores de Educación, que bajo el título Las Tecnologías de la Información y Comunicación y la Gestión de los Recursos Humanos para la mejora del rendimiento escolar se celebra en Cartagena, organizados por la Unión Sindical de Inspectores Técnicos de Educación (USITE Murcia).

Este encuentro plantea los nuevos retos de la sociedad del conocimiento en el mundo educativo, introduciendo la importancia de las nuevas tecnologías, tanto en la gestión como en la comunicación. Para ello, se abordarán dos cuestiones: por un lado, el desafío que suponen las T.I.C. y, por otro, el intento de paliar el fracaso escolar en los centros educativos.

La Consejería de Educación ha invertido 8 millones de euros en la mejora de las aulas, para preveerlas de ordenadores, pizarras digitales, aumento de la velocidad de internet, así como en infraestructuras que mejoren las TIC, ha señalado el consejero Constantino Sotoca.

Esta jornada finaliza mañana, 6 de noviembre, y se está llevando a cabo en el Salón de Actos del Museo del Teatro Romano.

Noticias de Cartagena

Pérez Abellán: ""Los desperfectos generan inseguridad en una zona de paso por donde miles de cartageneros transitan, sobre todo los días donde hay partido del F.C. Cartagena""

Desarrollan revestimientos modulares con hormigones verdes para mejorar la calidad del agua y descarbonizar

El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón

El paseo de la Terminal de Cruceros acoge hasta el domingo este evento gastronómico que incluye también talleres exclusivos con los chefs con Estrella Michelin María Gómez y Juan Guillamón