El Ayuntamiento adjudica los 1.611 puestos de los mercadillos

Para la asignación de las vacantes se ha tenido en cuenta el lugar de residencia, la antigüedad y las personas que solicitaban por primera vez una plaza

La Junta de Gobierno local aprobó en su reunión del pasado 12 de junio el listado de renovación y adjudicación de los 1.611 puestos que componen los mercadillos del término municipal de Cartagena.

1463 de esos puestos han sido renovados a sus actuales titulares, mientras que 148, que estaban vacantes, se han adjudicado a 96 vendedores ambulantes, seleccionados de la siguiente forma:

Adjudicación a vendedores nuevos que no tenían puestos de mercadillo: 71

Adjudicación a vendedores que solo disponen de uno o dos puestos de mercadillo: 25.

Fuentes del servicio de Mercados han señalado que entre los criterios que se han tenido en cuenta para la adjudicación de vacantes, ha contado la residencia en el municipio, el ser la primera vez que se solicita un puesto y la antigüedad en el caso de los que pedían puestos en otros mercadillos.

Los nuevos adjudicatarios de los puestos podrán ocuparlos a partir del día 1 de julio, previa presentación de la documentación requerida en su momento, si no la hubiesen presentado con anterioridad, en el plazo de presentación de la solicitud.

En el término municipal de Cartagena, existen 13 mercadillos de temporada anual y cinco mercadillos en temporada de verano.

Los listados de renovación y adjudicación estarán expuestos en el negociado de Mercados durante diez días hábiles a partir del viernes 19 de junio, para formular los interesados las alegaciones que consideren oportunas.

Los recibos/tarjetas del primer y segundo trimestre de 2009 podrán retirarlos del negociado de Mercados a partir del día 22 de junio al 10 de julio.

Noticias de Cartagena

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas