El comité de empresa de Zinsa pide el apoyo de la Asamblea Regional para que la empresa cumpla sus compromisos

Cartagena, 16 jun (EFE).- El comité de empresa de Zinsa ha pedido el apoyo de la Asamblea Regional para que la factoría cumpla sus compromisos, y a las administraciones regional y central que den su respaldo al proyecto de traslado de la fabrica a Los Camachos, según indicó hoy el secretario del comité de empresa de Zinsa, Alfonso García.

García, acompañado por algo menos de un centenar de trabajadores de esta compañía, se volvió a concentrar en la puerta del parlamento regional para pedir a la empresa que cumpla sus compromisos y a las administraciones regional y central que den su apoyo al proyecto de traslado de la fabrica a Los Camachos.

Esta concentración en la puerta del edificio legislativo se producía mientras diez representantes del comité de empresa y de la plantilla de trabajadores de Zinsa, formada por más de 250 trabajadores, se encerraba en la catedral de Murcia a modo de protesta.

García dijo que hoy han entregado un nuevo escrito a los representantes de los grupos parlamentarios porque la situación es límite "se nos acaba la regulación de empleo en poco más de un mes y no están encauzados los proyectos de descontaminación de suelo y de traslado de la factoría".

"Pedimos a las administraciones que no se escuden en los incumplimientos de la dirección de Zinsa", señaló el secretario del comité de empresa, que reiteró la necesidad de que el Instituto de Crédito Oficial y el Instituto de Fomento de la Región se impliquen en el proyecto de futuro de esta compañía.

Los trabajadores esperan que esta misma semana la Comisión Nacional del Mercado de Valores autorice una nueva ampliación de capital.

Zinsa vendió los terrenos que ocupaba en Torreciega a la promotora Quorum tras un acuerdo de recalificación de suelo del ayuntamiento de Cartagena que está ligado al mantenimiento de los puestos de trabajo y al traslado de la factoría. EFE

Noticias de Cartagena

Conciertos gratuitos se suman a una fiesta en la que cofradías, grupos folclóricos y hermandades instalan cruces en las calles del centro histórico

El Ayuntamiento ha reforzado el dispositivo habitual y ha instalado también más papeleras y una treintena de baños públicos

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas