La Audiencia condena a 13 años de cárcel a un acusado de matar a un conocido de un disparo

Murcia, 20 may (EFE).- La Audiencia Provincial de Murcia ha condenado a penas que suman trece años de prisión a un vecino de Cartagena que hace ahora casi dos años mató de un disparo de escopeta a un conocido "con el que tenía malas relaciones por causas no determinadas".

La sentencia de la Sección Quinta, a la que ha tenido acceso EFE, condena a Antonio Martínez Ramón a la pena de once años por un delito de homicidio y a dos años por un delito de tenencia ilícita de armas, ya que tras el crimen la Policía halló en su vivienda cinco pistolas para las que carecía de licencia y munición.

La Sala afirma en la sentencia que el dos de julio de 2007 el acusado se dirigió al barrio cartagenero de Lo Campano con intención de ver a José C.G., y una vez que se encontró con éste "comenzaron a discutir por motivos no aclarados".

En el curso de la riña, Antonio Martínez Ramón sacó una escopeta cuyas características se desconocen porque no ha sido encontrada y "disparó a una distancia inferior a un metro a José C., con ánimo de acabar con su vida".

El disparo alcanzó a la víctima en la zona torácico-abdominal y provocó un shock hipovolémico que le causó la muerte.

El tribunal condena también al acusado a indemnizar a la madre de la víctima en la cantidad de 96.100 euros. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio