Profesionales y voluntarios de acción social en Lo Campano piden ayuda al ayuntamiento

Cartagena, 05 may (EFE).-Profesionales y voluntarios de los 18 proyectos de acción social que están en marcha en el barrio de Lo Campano, una de las zonas más deterioradas de Cartagena, han planteado hoy a la alcaldesa el mal estado del local social donde desarrollan su actividad, la falta de espacio y la necesidad de poner en marcha un proyecto educativo de salud para los residentes.

Libros que "curan" en la Botica del Libro, el Café Joven; un espacio para ofrecer alternativas de ocio, cursos de cualificación profesional, la web del barrio, aula de educación de adultos, o meriendas saludables para los más pequeños son algunos de los proyectos educativos y de acción social dirigidos en la barriada por medio centenar de voluntarios y profesionales integrados en el grupo denominado B-612.

Antonio Ortiz, de la empresa Promove, una de las entidades integradas en el grupo B-612, explicó que la visita sirvió para plantear a Barreiro entre otras deficiencias el deterioro de la cubierta y ventanas del local social del barrio donde se desarrollan todas las actividades y que "puede comprometer a corto plazo la seguridad estructural del edificio".

Otro de las demandas del grupo de profesionales y voluntarios es la puesta en marcha de un servicio de promoción de salud e higiene personal para los habitantes de la barriada tras detectar "deficiencias en los hábitos de higiene y aseo de muchas familias debido al deterioro general en las infraestructuras de las viviendas".

El colectivo B-612 propuso a la alcaldesa la utilización de instalaciones municipales abandonadas en el barrio como es el caso de algunos pabellones de la escuela infantil San Isidoro, a fin de trasladar allí programas educativos como "la botica infantil" o "el club Principito", con el fin de descongestionar el local social y dar cabida a otras actividades que carecen de espacio disponible.

Por su parte, la regidora se comprometió a analizar las demandas y anunció que atenderá la petición de los encargados de la Botica del Libro de dar estabilidad a las ayudas de varias concejalías del ayuntamiento. Barreiro alabó el trabajo de los profesionales y voluntarios que trabajan en Lo Campano. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio

Servirá para fomentar el turismo, crear puntos bici y reducir la brecha digital