Mil ochocientos corredores se inscriben en la San Silvestre 2008

Cartagena, 26 dic (EFE).- Mil ochocientos corredores se han inscrito ya para participar en la San Silvestre 2008, la carrera más popular de la comarca con un total de veinte categorías, que tendrá lugar el domingo 28 de diciembre y cuya recaudación se destinará a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer.

Del total de participantes 1,500 son adultos y el resto niños, según informó el concejal de Deportes, Alonso Gómez López, quien destacó hoy el alto grado de participación de la prueba, "que antes de disputarse ha batido ya el récord de participación al superar con creces los 1.200 participantes de la anterior edición".

El recorrido de la San Silvestre 2008 será el mismo de años anterior con cinco kilómetros para las categorías de mayores que partirán desde la plaza del Ayuntamiento a partir de las once y cuarto de la mañana, y de un kilómetro para los pequeños, que saldrán cuarenta y cinco minutos antes desde el centro cultural Ramón Alonso Luzzy.

La recaudación de la prueba se destinará como en 2007 a la junta local de la Asociación Española contra el Cáncer y a su término, en la pista municipal de atletismo,habrá trofeos para los cinco primeros por categorías, para los tres primeros de la general masculina y femenina y para los tres primeros corredores empadronados en Cartagena.

A petición de los propios corredores la edición número 27 de la San Silvestre incluye como nuevas categorías benjamín, canicros, silla de atletismo y categoría de deficientes visuales hasta alcanzar un total de 20 variantes en la prueba deportiva. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio