Más de un millar de padres participarán en el encuentro regional de APAS

Cartagena, 6 nov (EFE).- Más de un millar de padres de alumnos de la región participarán el próximo 16 de noviembre en el encuentro regional de representantes de asociaciones de padres que se celebrará en el Jardín Botánico de El Albujón bajo el lema "la influencia de los valores en la calidad de la enseñanza", anunció hoy el presidente de la federación de asociaciones, Emilio Bernal.

Bernal explicó que esperan la presencia de al menos quinientos representantes de asociaciones de padres de toda la región, aunque en total participarán dos mil personas, entre padres y alumnos, en una jornada que constará de una serie de charlas y conferencias sobre la calidad de la educación y concluirá con una comida de hermandad, además de visitas al museo y el teatro romano.

El encuentro regional se iniciará a las nueve y media de la mañana con una conferencia del presidente del Consejo Escolar de Madrid, Francisco López Rupérez, y posteriormente un coloquio y una mesa redonda "en la que se debatirán temas actuales como las infraestructuras, la ratio que tenemos en los centros, o las fórmulas para mejorar informes como el de Pisa sobre resultados académicos".

Bernal añadió que se han organizado también actividades de ocio para los ochocientos niños que asistirán al encuentro y citó como principal objetivo "insistir en que la participación de los padres y madres en la educación de los hijos es necesaria para una mayor calidad de la enseñanza".

Al encuentro de asociaciones de padres de alumnos asistirán también el consejero de Educación Constantino Sotoca, el secretario general de la consejería José Daniel Martín y el presidente del Consejo de Escolar de la Región, Luis Navarro. EFE

Noticias de Cartagena

La Comunidad de Propietarios del Edificio Babilonia cede esta parcela donde el ayuntamiento, actuando por interés general, tiene previsto ejecutar para este verano un vial que garantice el paso público

Esta aportación supone un incremento del 8,5% con respecto al año pasado

El Consistorio destina en la actualidad cerca de 18.000 euros al mes para atender estas necesidades

Esta iniciativa implica a 25.000 estudiantes de cerca de 60 centros educativos del municipio