La concejalía de Deportes apuesta por la Gimnasia Rítmica

La ciudad acoge diversas competiciones que culminarán el 23, 24 y 25 de mayo con el Campeonato del Mundo Júnior, donde participará el Club Rítmica Cartagena

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Cartagena ha decidido hacer una apuesta fuerte por la gimnasia rítmica en Cartagena, tal y como demuestra los eventos que viene organizando en los últimos tiempos.

En este sentido, el pasado martes se celebro la VI Competición Escolar Individual en la modalidad de Gimnasia Rítmica Deportiva y II Competición Escolares de Gimnasia Estética de grupo, una nueva modalidad que se va implantando poco a poco en nuestra ciudad.

La competición contó con una participación de 150 alumnos, que efectuaron una exhibición individual de cada centro deportivo de nuestra ciudad, terminando con la competición de gimnasia estética de grupo y con la exhibición de las gimnastas del Club Rítmica Cartagena.

Participaron las categorías de chupetes, prebenjamín, benjamín con manos libres , alevín-balón, infantil-cuerda, juvenil-cinta y júnior-mazas, dirigidas por doce técnicos especializadas en esta modalidad deportiva.

Por otro lado, la concejalía también va a organizar el Campeonato del Mundo Júnior los próximos días 23, 24 y 25 de mayo, que tendrá lugar en nuestra ciudad y en el que participarán el equipo júnior y sénior del Club Rítmica Cartagena. Ya el pasado año 2007 se celebró el III Campeonato de España de la Escuela Municipal de Gimnasia, con el resultado de medalla de plata y bronce para los equipos cartageneros en infantil y sénior.

Noticias de Cartagena

Mercedes Graña: ""Olvidar el porqué de las cosas nos hace huérfanos de raíces y de historia, por lo que solicitaremos que se inicie este reconocimiento""

Con esta actuación que une Canteras y San José Obrero se crea un espacio verde y arqueológico con sendas para peatones y bicicletas

La jornada organizada por la Cámara de Comercio sirve para que representantes de Reino Unido, Alemania o Marruecos conozcan la ciudad